Préstamos de dinero, todo lo que necesitas saber

Préstamos de dinero

¿Cómo funcionan los préstamos de dinero? En este primer artículo del año 2018 queremos traeros unos consejos para hacer que el llegar a fin de mes no sea una pesadilla. Con estos tiempos difíciles  y de crisis que estamos viviendo han aflorado muchas empresas nuevas que se dedican a la actividad de prestar dinero, vemos todos los días en la televisión anuncios que prometen dinero al instante con solo una llamada y sin ningún requisito adicional, (Cofidis, Quebueno.com, WONGA, cetelem y un largo etcétera) pues bien, esto es verdad pero siempre hay que advertir de los contras, en este artículo hablaremos de eso y de más cosas que pueden interesarle.

Préstamos de dinero

¿Cómo funcionan los prestamos de dinero?

Es más fácil de lo que en principio puede sonarnos, siempre que hablamos de prestamos de dinero nos imaginamos un señor de traje en un banco examinándonos para poder iniciar los trámites para el crédito o préstamo. Nada más lejos de la realidad, los prestemos de los que aquí solemos hablar son créditos flexibles y normalmente de poca cantidad de dinero, aunque siempre podemos solicitar de más cantidad.

La tónica de estas nuevas empresas de créditos y préstamos son básicamente prestar dinero en muy poco tiempo, muchas aseguran que los podemos tener disponible en 10 minutos, y sin ningún otro requisito que nuestro DNI. Su funcionamiento es muy simple y fácil, en sus propias webs rellenamos el formulario de solicitud o con una llamada podemos tener en pocos minutos el dinero en nuestras cuentas.

¿Qué inconvenientes tienen?

Siempre que una parte positiva normalmente existen inconvenientes que hace que nos pensemos muy bien nuestra decisión. En este caso uno de los inconvenientes son los altos intereses que nos imponen por tan poca cantidad de dinero, en muchos casos ronda el 20%, por eso hay que comparar entre las distintas empresas que los ofertan para saber que nos interesa y qué no, el plazo de devolución es otro inconveniente, estos tipos de créditos hay que devolverlo en un plazo de entre 30 días y 45 días naturales.

En resumen, cuanto más fácil es conseguir el dinero más intereses tendrás que pagar al devolver el crédito, por ejemplo si usted pide 300 euros deberá devolver unos 390 o 400 euros. Si estás pensando en solicitar uno, asegúrate que es el que menos interés nos ofrece pero también hay que contrapesar la calidad, seriedad y rapidez de esta empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *